La junta directiva del Rayo Ibense anuncia su dimisión para el 30 de julio
Escaparate/Ibi.
La actual junta directiva del Rayo Ibense, presidida por Alain Torroja, ha anunciado su intención de dimitir en bloque el próximo 30 de julio, una vez hayan finalizado los torneos previstos y se hayan puesto en orden las cuentas de la entidad rojilla.
En este sentido, según Torroja, “existe un déficit que arrastramos desde hace dos o tres años y vamos a intentar limpiarlo con las actividades que organizaremos hasta la segunda semana de julio”.
Así, a partir del 1 de agosto debería entrar la nueva directiva y comenzar a planificar la próxima temporada, aunque, de momento, nadie ha mostrado interés por tomar las riendas del club.
Hay que aclarar que la baja de la junta directiva actual afecta a todas las categorías del Rayo, no sólo al equipo de 1ª Regional. La única sección que se mantiene igual es la de Veteranos, con Eugenio Reche y Cristóbal Parra al frente.
Alain Torroja, que lleva seis temporadas presidiendo el Rayo, aclaró a ESCAPARATE que, si se presentara ya alguien interesado en coger las riendas del club, podría comenzar enseguida a planificar la nueva temporada, que empezará en septiembre. Lo único que la actual directiva se reserva es la organización de los torneos que quedan pendientes.
De hecho, la directiva saliente ha destacado por su especialización en organizar torneos a nivel provincial o local, como la Liga de Campeones o el Torneo de Veteranos, que este año llega a su cuarta edición.
“Hemos dotado al Rayo de una imagen como club y hasta hemos conseguido ser la envidia de la provincia en cuanto a organización de torneos”, afirma Alain Torroja.
Asimismo, ha sido “una etapa muy provechosa” en cuanto al fútbol base, donde se cuenta con una escuela de fútbol con niños de 4 a 7 años, un equipo benjamín, uno juvenil, tres alevines y otro infantil. “Casi 200 niños en total que dotan al Rayo de una excelente cantera”, según el presidente saliente, que esgrime los motivos que han llevado a la directiva a presentar su dimisión: “Principalmente, motivos laborales, falta de tiempo, pero también porque consideramos que ya se ha acabado un ciclo y ahora tienen que entrar nuevas personas, con nuevas ideas”.
Alain Torroja agradece a sus ‘manos derechas’ Ramón Navarrete, José Miguel Martínez y Juan Carlos Cremades la colaboración prestada.
[volver]