SPEOSA y AIJU tramitan ayudas del Ministerio de Industria destinadas a las jugueteras de Onil
Escaparate/Onil. El pasado 23 de febrero, salió publicada en el BOE la convocatoria de ayudas que el secretario de Industria, Joan Trullén, prometió durante su visita a Onil en noviembre para el sector del juguete, entre otros. En total 52.407.730 millones de euros dirigidos a actuaciones de reindustralización en zonas afectadas por procesos de deslocalización en textil-confección, calzado, juguete y mueble. Y dentro de esto, entran las empresas jugueteras de la comarca.
Para optar a estas subvenciones o créditos reembolsables, las empresarios jugueteras de Onil pueden dirigirse a SPEOSA, que con la colaboración de AIJU, tramitará los expedientes.
La alcaldesa, Merce Mira, explica a este periódico que las ayudas concedidas por el Ministerio de Industria son aquellas que anunció Trullén en la reunión mantenida con empresarios de Onil durante el mes de noviembre, a quienes anima para que presentan sus solicitudes. El objetivo del Ministerio con este programa es llevar a cabo actuaciones de apoyo “tendentes a potenciar, regenerar o crear el tejido industrial, a la vez que incidan positivamente en las variables socioeconómicas del entorno geográfico de referencia en cada caso, producido por los procesos de deslocalización y por la crisis que incide a algunas empresas”.
pie de foto: El pasado mes de noviembre, el secretario de Industria, Joan Trullen, visitó Onil.
[volver]