Paralizada hasta junio la producción de ladrillo de Cerámica Conca de Biar
A mediados de diciembre se aprobó el Expediente de Suspensión temporal para 16 trabajadores en la empresa Cerámica Conca que ha supuesto la paralización total de la producción de ladrillo, durante seis meses.
El resto de la plantilla, 36 trabajadores, son personal de oficinas, transporte, carretilleros y departamento comercial y no están afectados por el ERE, según han informado desde el sindicato Comisiones Obreras.
La empresa presentó el Expediente, explica el responsable del sindicato Miguel Ángel Martínez, aduciendo un gran volumen de material almacenado “para abastecer a sus clientes al menos en los próximos seis meses”.
Tras estudiar el Expediente, agrega Martínez, se entablaron negociaciones con la asamblea de trabajadores y se llegó al acuerdo que la empresa completaría al 100 por cien las retribuciones que perciben del desempleo los 16 empleados, durante los seis meses que dure el Expediente de Suspensión temporal, hasta el 15 de junio.
La empresa, explican desde el sindicato, adoptó el compromiso de recuperar, antes del plazo previsto, a los trabajadores en paro que vaya necesitando si se genera una demanda del mercado.
[volver]