El Auditorio de Castalla será una realidad el año que viene
Escaparate/Castalla. El futuro auditorio y escuela de música de Castalla será una realidad el año que viene, dado que la empresa Ecisa tiene un plazo de ejecución de diez meses y medio desde el comienzo de las obras.
De momento, el martes día 30 se celebró el acto de colocación de la primera piedra por parte del presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, y el alcalde de la localidad, Juan Rico.
También asistieron el presidente de la empresa constructora, Manuel Peláez, varios concejales, el arquitecto responsable del proyecto, Javier Gironella, y algunos vecinos.
El alcalde, Juan Rico, afirmó que el edificio polifuncional, auditorio y escuela de música, supondrá “un extraordinario impulso para el desarrollo y promoción de la cultura castallense”.
Rico, quien se refirió también a otros proyectos, como el colegio bilingüe y el geriátrico, acabó su discurso con una pequeña broma: “Me sabe muy mal hacer estas cosas antes que pueblos mayores que el mío las hagan, pero si me ha tocado, qué le voy a hacer”.
El presidente de la Diputación, institución que colabora en la financiación del auditorio, tildó el proyecto de “importantísimo”: “Lo mejor que se puede hacer para un pueblo es dotarlo de instalaciones culturales dedicadas a la música”.
El Auditorio, cuyo proyecto fue aprobado en el Pleno de julio de 2006, con un presupuesto de ejecución de cerca de 2.034.000 euros, tendrá capacidad para 452 espectadores en la platea y contará con un escenario de 182 metros cuadrados, capaz de albergar grandes orquestas y montajes teatrales de cierta envergadura.
[volver]