Un profesor de Primaria se niega a que sus alumnos utilicen libros de texto de segunda mano
Escaparate/Ibi. El profesor de 4º A de Primaria del colegio público Pla y Beltrán se ha negado a que sus alumnos usen libros de segunda mano, sobre todo, si los padres han obtenido la beca que concede la Generalitat. Un total de seis alumnos, de los trece que asisten a clase se ven afectados por esta medida. Los padres se han negado a su vez a comprar los libros nuevos y, como solución, el tutor ha decidido fotocopiarles los temas que imparte a diario, hasta que se decidan a adquirirlos. La decisión del profesor ha generado una gran polémica en el centro, en la que está intentando mediar el equipo directivo.
A pesar de que el inspector de Educación y sus propios compañeros no comparten la medida, el docente considera que las ayudas deben emplearse para la compra de libros.
Los afectados, en cambio, aseguran que las becas sólo cubren la mitad del coste total de los libros de texto, a lo que hay que añadir además el material escolar.
La directora del colegio ha explicado que están hablando con el responsable para que desista de su actitud; una situación que de momento no ha dado sus frutos “porque él tiene autonomía, como tutor, para imponer las normas de funcionamiento de su clase”, añade Encarna Aznar.
[volver]