El PP sostiene que Juan Rico tiene “las manos bien limpias” y que el PSOE sólo pretende perjudicar a Castalla con sus declaraciones
Escaparate/Castalla.
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castalla, José Lino Rico, afirma en un comunicado que el alcalde, Juan Rico, “puede presumir de dirigirse a los ciudadanos y a los poderes públicos con las manos bien limpias, mientras que otros se atreven a hablar y opinar de municipios ajenos al suyo sin ser capaces de solventar sus propios problemas”, en referencia directa al secretario comarcal del PSPV-PSOE y alcalde de Cocentaina, Josep Marset, quien realizó unas declaraciones alusivas a Castalla que fueron publicadas la semana pasada en Escaparate y otros medios provinciales.
En la nota remitida por el Grupo Socialista en la Diputación también había severas críticas a la localidad por parte del diputado y portavoz del PSPV-PSOE en Alicante, Antonio Amorós.
A este respecto, José Lino Rico sostiene que, así, lo único que se consigue es “propagar afirmaciones falsas y claramente lesivas para el municipio”, dañando su imagen y perjudicando a sus ciudadanos, “que no merecen estos comentarios tan alejados de la realidad”.
En el comunicado del Grupo Popular se puntualiza que es “absolutamente falso que desde el Ayuntamiento se vengan desarrollando prácticas políticas sin planificación ni concierto”, ya que las actuaciones que se desarrollan “se realizan previo estudio y análisis de las posibles alternativas existentes y seleccionando aquellas que más benefician los intereses de los ciudadanos de Castalla y de acuerdo con los principios de igualdad y publicidad”.
Así, José Lino Rico señala como ejemplo las propuestas relativas a un futuro colegio bilingüe y una residencia para mayores.
Por otro lado, en relación a la carencia de políticas sociales municipales que denunciaba el diputado socialista, el portavoz popular explica que el Ayuntamiento de Castalla “cuenta con una trayectoria de 22 años de Servicios Sociales, a través de los cuales se ha luchado por mejorar la calidad de vida de los castallenses, en especial de los menos favorecidos”. José Lino Rico hace referencia a los “numerosos proyectos” que tiene en marcha la concejalía de Servicios Sociales, concretamente los programas de información, orientación y asesoramiento; emergencia social; ayuda a domicilio; menjar a casa y teleasistencia.
Asimismo, el comunicado hace referencia a la futura apertura de las 48 viviendas tuteladas, algunas destinadas a jóvenes menores de 35 años, y un centro especializado de atención a mayores.
Un local destinado a la tercera edad, el ‘telecentro’ de la Casa de Cultura y un programa de prevención de drogodependencias son otras de las iniciativas municipales que destaca en materia de Servicios Sociales.
En cuanto a la garantía de que haya agua para todos, José Lino Rico se muestra tajante al afirmar que en la actualidad “no existe ninguna problemática”, así que “el recurso del agua está plenamente garantizado para los ciudadanos.
“Lo que no señala el portavoz del PSOE en la Diputación”, prosigue el comunicado, “es que la política adoptada” por esta formación “viene precisamente encaminada a la negación de agua a los municipios de interior, como es nuestro caso, pues es patente su oposición a los trasvases respecto de aquellas cuencas excedentarias”.
Basándose en los argumentos esgrimidos, José Lino Rico considera que “se demuestra” que las afirmaciones formuladas por Amorós “lo único que persiguen es desprestigiar a este municipio, lanzando a la prensa opiniones muy alejadas de la realidad y utilizando dicha vía como último recurso al alcance del PSPV-PSOE, ya que en las elecciones municipales dicha formación viene obteniendo resultados sustancialmente precarios”.
A este respecto, la nota recuerda que en Castalla sólo hay un concejal socialista, “consecuencia de la libre voluntad de los ciudadanos” expresada democráticamente en las urnas.
[volver]