El PP busca apoyos para aprobar los presupuestos municipales de Ibi
Escaparate/Ibi. Hace poco más de una semana que los grupos de la oposición tienen sobre su mesa de trabajo, un proyecto de presupuesto para este año. La minoría del Partido Popular en esta ocasión, ha obligado a este grupo a informar con tiempo al resto de partidos sobre las cuentas municipales para el 2005 ya que necesita apoyos para sacarlos adelante o, al menos, no contar con la negativa de todos los concejales de la oposición.
Por este motivo, el responsable de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Agüera, remitió la semana pasada ese proyecto de presupuestos a todos los grupos de la oposición. Agüera señala que éste no tiene porqué ser el “definitivo”. “Para el PP, se trata de unos presupuetos equilibrados en los que se han recogido muchas consideraciones aportadas por el resto de partidos, por lo que podría ser asumido tal y como está por la oposición pero estamos abiertos a incorporar otros asuntos para aumentar el número de apoyos políticos”, asegura el primer teniente de alcalde.
En este sentido, Agüera señala que la incorporación de algunas peticiones de la oposición, tendrá que suponer la eliminación de otras. Es decir, incluir algunas inversiones tendrá que ser en perjuicio de otras, aunque Agüera asegura que se han incorporado algunas que han sido demandas por todos pero no se han podido cubrir todas “ya que hay una limitación financiera”.
Más de 23 millones
El proyecto de presupuesto asciende a 23.254.000 euros, es decir un 11,50% más que el año pasado. Este aumento se ha podido realizar teniendo en cuenta que hay una previsión de aumentar los ingresos debido al desarrollo de numerosas unidades de ejecución urbanísticas, al desarrollo del Alfaç III y al incremento del IBI debido a la actualización catastral.
En el capítulo de inversiones, el proyecto destina 10.420.000 euros. Destaca la partida de 1.633.000 euros para la urbanización de la calle Mayor y la peatonalización de la Plaza de los Reyes Magos y otra de 142.000 euros para la rotonda de la avenida Juan Carlos I con la calle Azorín. Ambas obras subvencionadas por la Conselleria de Infraestructuras.
Hay también destinado dinero para el Palacio de Justicia, la cubierta de la fábrica Payá, la creación de la Tourist Info y la piscina de verano. Sin embargo, esto no es más que un proyecto que podría ser modificado con las aportaciones de la oposición.
[volver]