Eusebio Cáceres y Santiago Albero cierran una temporada espectacular
Escaparate/Deportes. El Colivenc sigue revelándose como una auténtica cantera de jóvenes promesas del deporte comarcal, y buena prueba de ello son los resultados cosechados a lo largo de la temporada por dos de sus atletas más representativos, Santiago Albero y Eusebio Cáceres.
El balance no puede ser más positivo. A sus 17 años, Santi ya tiene claro que los 400 metros vallas se revela como la modalidad en la que concentrará en el futuro más inmediato todos sus esfuerzos, pues hasta ahora su progresión ha sido espectacular: campeón de España en la cita de Alcorcón, bronce en el Campeonato de Europa celebrado en la localidad italiana de Lignano, segundo en los relevos de 4x100 y, sin lugar a dudas el logro más importante, duodécimo clasificado en el Campeonato del Mundo, que tuvo lugar hace unas semanas en Marruecos. Además, en su haber sobresale el récord de España en la categoría juvenil, con una marca de 53:07.
Por su parte, los primeros pasos de Eusebio Cáceres no pueden ser más esperanzadores. El propio Santi Albero se reconoce sorprendido por las excelentes maneras que apunta este chaval de 13 años, sobre todo por los primeros puestos conseguidos en la modalidad de combinadas, tanto en pista cubierta (cinco pruebas) como al aire libre (siete pruebas). Como no podía ser menos, Eusebio también cuenta con su récord nacional en combinadas, con un total de 4.469 puntos. En un futuro ya se planteará nuevas metas, pero de momento Eusebio en lo único que piensa es en disfrutar compitiendo y, al igual que Santi, mejorar las marcas tanto como se pueda. Después de Navidades, cuando arranquen las competiciones, no sólo Santi y Eusebio sino el resto de deportistas del Colivenc se pondrán manos a la obra para nuevos objetivos.
[volver]