IBI
Roban en ocho casas de campo de la partida Els Plans en una noche
Varias casas de campo situadas en la partida de Els Plans fueron objeto la madrugada del pasado lunes de una oleada de robos.
Han sido ocho las viviendas asaltadas, según el testimonio de uno de los propietarios, aunque no se descarta que exista alguna más y que sus dueños todavía no se hayan dado cuenta, puesto que estas casas no están habitadas de forma permanente.
Los autores utilizaron el mismo método para entrar en todas ellas, un pico con el que reventaron las cerraduras y que posteriormente dejaron abandonado en la última casa, según ha explicado a este periódico uno de los dueños.
En todas ellas se apoderaron casi del mismo botín compuesto por diferente maquinaria agrícola y generadores eléctricos.
Concretamente se llevaron motosierras, los motores de las máquinas sulfatadoras, generadores de luz y también alguna garrafa de gasolina y cámaras fotográficas.
En ningún caso se apropiaron de electrodomésticos u otro tipo de enseres y, según la misma fuente, los destrozos en las casas fueron mínimos.
Varios de estos propietarios ya han presentado denuncia en la Guardia Civil, donde se sospecha que pueda tratarse de una banda organizada que busca este tipo de objetos por su gran valor a la hora de revenderse.
Todo parece indicar que los autores mantuvieron vigilada la zona durante varias semanas para asegurarse del comportamiento de los vecinos, eligiendo para sus actos la noche del domingo, que es cuando las casas quedan vacías después de ocuparlas el fin de semana.
Agresiones a la autoridad
Dos personas fueron detenidas el pasado fin de semana por sendas agresiones a agentes de la autoridad.
Una de ellas tuvo lugar en una cafetería de la calle Juan Carlos I y el detenido, en estado ebrio, se resistió agrediendo a un policía local.
La segunda se produjo en la puerta de un pub de la avenida de la Paz, a consecuencia de una reyerta. El individuo agredió a un agente de la Guardia Civil.
[volver]