Natalia Herrero se proclama en Gijón campeona de España de gimnasia
C. G. Ibi
La joven ibense Natalia Herrero se ha proclamado junto a su equipo, el Montemar de Alicante, campeona de España de gimnasia rítmica en la categoría junior, modalidad aro y mazas, en el torneo que se disputó los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre en la localidad asturiana de Gijón.
Este triunfo se suma al oro conseguido recientemente en la misma modalidad en la fase autonómica del campeonato, y al campeonato de España cosechado el año pasado.
Según informaron el entrenador del Club Rítmica de Ibi, Luis Leal, y el padre de la chica, Fernando Herrero, la puntuación favorable al Montemar de Alicante se dio a conocer el 7 de diciembre por la buena ejecución en la parte artística y la técnica tras competir con otros 37 equipos de todo el conjunto nacional.
Ambos confirmaron que este triunfo abre las puertas a Natalia a una importante proyección en la gimnasia rítmica en la Comunidad Valenciana y en el conjunto de España.
El 2 de diciembre salió una comitiva de Valencia integrada por todos los equipos participantes de la Comunidad. Las participantes vivieron tres días “exhaustos” de entrenamientos y competiciones donde se jugaban toda la preparación de más de seis meses en pruebas con una duración de minuto y medio. Tanto Luis como Fernando felicitaron a Natalia y destacaron “la satisfacción y el esfuerzo” realizado.
Marina y Amparo, quintas
Por otro lado, las también ibenses y compañeras de equipo en el Jesús María de Alicante, Marina Condés y Amparo Rico, han quedado quintas en la categoría infantil, modalidad pelota, en este mismo torneo. El padre de Amparo, Juan, destacó el esfuerzo realizado por ambas y la satisfacción por el resultado. Indicó que por el “nerviosismo” del equipo fueron penalizadas, pero continuarán entrenando para preparar el individual.
[volver]