El PP aprueba la nueva rotonda en el cruce de la avenida de la Provincia
Escaparate/Ibi. La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno esta semana al proyecto de construcción de la nueva rotonda en la intersección de las avenidas de La Provincia y Juan Carlos I.
Las obras, así como el proyecto, están financiadas por la conselleria de Infraestructuras y su coste ronda los 150.000 euros.
Para el portavoz popular y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Agüera, este tipo de infraestructuras “solucionan muchos de los problemas de tráfico que existen en la localidad”.
Una prueba de ello, explica, es la descongestión en horas punta que se ha conseguido en el cruce de la avenida Azorín con Juan Carlos I con la creación de la primera rotonda y ahora con la nueva “tendremos dos vías de acceso rápido que van a solucionar los problemas de atascos que existen porque el cruce de la carretera de Alicante se convierte en un tapón en las horas de mayor afluencia de vehículos”.
La conselleria debe adjudicar ahora a una empresa las obras y el concejal calcula que los trabajos durarán entre tres y cuatro meses, aunque “no se interrumpirá el tráfico como ocurrió durante la construcción de la primera rotonda”, explica Agüera.
Pero ésta no será la última actuación del equipo de gobierno popular para intentar mejorar la circulación en la principal arteria de la población, como es la avenida Juan Carlos I. “Estamos trabajando -añade el edil- en nuevos proyectos que agilizarán el tráfico, y que nos permitirán eliminar muchos de los semáforos que existen actualmente”.
Trabajos de jardinería
En cuanto a la rotonda de la avenida de Azorín, quedan pendientes todavía los trabajos de jardinería en las isletas.
Miguel Ángel Agüera ha explicado que una empresa se encargará de adecuar en breve estos espacios.
[volver]