El Club Deportivo Onil analiza la temporada de todos sus equipos
Escaparate/Onil. el Club Deportivo Onil ha hecho un análisis de la temporada realizada por los equipos colivencs:
Sénior Masculino A.
Desciende a 1ª Autonómica. “La peor temporada de la historia, con 30 partidos perdidos de 30 disputados. Una temporada para olvidar en la que hay que agradecer a los 5 ó 6 séniors que dieron el callo todo el año, dieron la cara y estuvieron ahí, a las duras y a las maduras.
Jugadores y directiva vieron cómo de tener el pabellón con hasta 400 espectadores se pasó a veces a menos de 10. Se ha ascendido en tres ocasiones a Nacional y se ha descendido otras tantas.
Lo que el destino nos depare, trabajando la cantera, lo asumiremos, en la categoría que sea”.
Sénior Masculino B.
Asciende a Preferente. “Ejemplar temporada de este equipo, tanto en los partidos como en los entrenamientos. Su gran disciplina deportiva y su unión para superar partidos difíciles les convierte en uno de los mejores estandartes del club”.
Sénior Femenino.
“Con un potencial para haber ascendido a Autonómica, ha quedado más cerca de la cola que de la cabeza. Las dificultades para poder entrenar con más 5 ó 6 jugadoras ha sido un muro imposible de superar a lo largo de la temporada”.
Júnior Masculino.
“Quedan líderes en la liga regular con bastante autoridad, igualados con el segundo y el tercer clasificado. Caen en cuartos de final de forma muy ajustada y jugando el partido de vuelta en plenas Fiestas de Moros y Cristianos. En la repesca, paradójicamente, pierden contra uno de los equipos al que, aunque igualados, ganaron en la liga regular”.
Júnior Femenino.
“Gran equipo, incluso con ausencias a la hora de entrenar. Quedaron terceras, a un solo partido de conseguir el ascenso a Autonómica, siendo sólo 9 jugadoras: 7 de primer año y 2 cadetes. Ánimo, la próxima temporada es la vuestra”.
Cadete Masculino A.
“Acaban de forma justa terceros en su liga, por detrás de dos equipos muy grandes y potentes. En los play offs estaba claro que lo tenían difícil, y así fue. Derrota por la mínima y, como los júniors, eliminados en cuartos de final”.
Cadete Femenino A.
“Líderes indiscutibles toda la temporada, con tan solo una derrota en una liga que les venía pequeña (estas facilidades les pasarían factura). Pasan directamente a la Final Four, que se celebra en Onil. Ganan holgadamente la semifinal (con tres lesionadas) y, en la final, el potente C. Maristas Denia las barre de la pista. Subcampeonas y probable ascenso (parece ser, a la espera de varios ajustes por provincias) para las cadetes de la próxima temporada, a Categoría de Rendimiento”.
Cadete Masculino B.
“Otros líderes de su liga, esta vez comarcal. También consiguieron el subcampeonato de la Copa Comarcal, pero, cuando pasaron a octavos de final, fueron eliminados con rotundidad”.
Cadete Femenino B.
“Quizá el equipo que más diferencia obtuvo en cada uno de sus partidos, acabando también líderes sin paliativos, tanto en la Liga como en la Copa Comarcal. Pero, en octavos de final las esperaba el C. Maristas Denia, que a la postre acabaría siendo el campeón provincial, ganando también al Onil A en la final”.
[volver]