El cierre del Hotel Villa de Biar supone la pérdida del 50% de las camas en la Foia
LA CONSELLERIA DE TURISMO NO HA DECIDIDO AUN EL FUTURO DEL HOTEL
Escaparate/Biar. La conselleria de Turismo, propietaria del Hotel Villa de Biar, baraja actualmente dos opciones para abrir de nuevo este establecimiento que cerró sus puertas a principios de año, después de que la empresa concesionaria decidiese no continuar con la gestión del Hotel y quedarse únicamente con la explotación del albergue Les Fanecaes.
Turismo decidirá en breve, según fuentes de la propia conselleria, si saca a subasta pública este negocio, o bien, vuelve a redactar un pliego de condiciones para la concesión temporal de su gestión. En este último caso, sería la tercera vez que se opta por esta opción.
En ningún caso, el Hotel abriría para cubrir la temporada de verano, situación que está provocando un gran malestar entre los empresarios del sector de la localidad.
Según explica la presidenta de la Asociación de Turismo Interior de la Foia, Cristina Hernádez, en la comarca hay un gran déficit de plazas hoteleras y el cierre el Hotel agrava la situación “ya que con 88 camas, representa el 50 por ciento de la oferta de toda la Foia”.
A pesar de las gestiones que ha realizado el Ayuntamiento y el Patronato de Turismo de Biar para agilizar los trámites de apertura, la conselleria parece no tener claro el destino de este Hotel, “muy importante para el sector”, afirma.
[volver]