Famosa decide trasladar los almacenes de Play by Play de Valencia a Onil
Escaparate/ONIL. Famosa ha decidido concentrar toda la logística en Onil y por ello va a trasladar los almacenes que Play by Play, propiedad del grupo desde hace año y medio, tiene en Valencia. En concreto, se utilizarán las naves del casco urbano, las conocidas como Famosa 1, para guardar peluches, producto principal de esta marca.
Pero además, según ha confirmado a este periódico el director industrial de Famosa, José Manuel Rodríguez Ferre, la compañía está realizando un estudio para “proceder al relleno de peluches en Onil”, lo que supondrá una “ocupación importante de mano de obra”. Los peluches de Play by Play se fabrican en China y otras zonas de España.
Actualmente, las plantas de Onil e Ibi cuentan con la misma cantidad de personal fijo y desde Famosa, su director industrial asegura que es la villa muñequera quien tiene la plantilla “con mayor cualificación y responsabilidad de la zona”.
Tras la compra de Feber y con el nuevo plan industrial, Famosa tenía previsto alcanzar la plena actividad en la planta de Ibi en el mes de mayo. Sin embargo, según Rodríguez esta situación se alcanzó ya en febrero, lo que ha supuesto la contratación de 120 puestos de carácter temporal. Famosa insiste en que la producción de vehículos en Ibi es superior a la que se obtenía en Onil, de ahí que se haya desplazado a la mano de obra.
Carta al PP
Ésta y otras afirmaciones se incluyen en una carta que el director industrial de Famosa ha enviado al equipo de gobierno y al Partido Popular de Onil tras la aprobación la semana pasada del convenio urbanístico por el que se aumenta la edificabilidad de los terrenos de Famosa 1. Un convenio que no fue respaldado por el PP por entender que no quedan garantizadas las contraprestaciones sociales.
En el escrito, José Manuel Rodríguez afirma que su compromiso personal y el de la dirección, es potenciar “al máximo la producción de la zona, preferentemente en Onil, sin que esto se considere ninguna contraprestación a convenio alguno, sino a la obligación de todo empresario de crear riqueza donde reside”. Por ello, solicita el “consenso y el apoyo de todas las fuerzas locales, provinciales, nacionales y europeas”.
[volver]