El Ayuntamiento de Onil asume la gestión económica y administrativa de la escuela de música y danza
Escaparate/Onil. A partir de este curso, la gestión económica y administrativa de la escuela municipal de música y danza pasa a ser competencia del Ayuntamiento mientras que el centro mantiene la responsabilidad en materia académica. De este modo, las cuotas de matriculación y de derechos de exámenes se abonarán al consistorio y será éste quien pague al profesorado. Precisamente la contratación de los docentes, permitirá al Ayuntamiento recibir subvenciones de la Conselleria de Educación para la seguridad social de estos.
Hasta ahora, la escuela obtenía una ayuda municipal de 10.808 euros (1.800.000 pesetas) y era la dirección del centro quien se encargaba de pagar los salarios de los profesores. Según ha explicado la concejal de Educación, Merce Mira, se desconoce todavía el coste que supondrá la gestión de esta actividad.
Este año, los alumnos tampoco deberán pagar ninguna matrícula, tan sólo aquellos que se examinen deberán hacer un ingreso de 12 euros a final de curso. De momento, las clases se desarrollarán en el mismo sitio aunque para el próximo curso se prevé ubicarlas en el mercado junto al CIMO.
[volver]