El Ayuntamiento de Tibi decide impugnar el pliego de condiciones del polígono industrial
Escaparate/Tibi. El alcalde de Tibi, Jesús Ferrara, ha decidido impugnar ante la jurisdicción Contencioso-Administrativa el pliego de condiciones que elaboró SEPIVA para la adjudicación de las parcelas del polígono industrial.
Esta decisión les fue comunicada, en la reunión que mantuvo el lunes, a los representantes de la Asociación de empresarios de Tibi.
En ese encuentro, el alcalde les informó también de la resolución el conseller de Empresa que, por motivos estrictamente formales, ha desestimado el recurso de alzada que presentó el Ayuntamiento contra ese pliego de condiciones. La conselleria entiende que SEPIVA, empresa que depende de la Generalitat Valenciana, no es parte de la administración pública ni los actos de administración del patrimonio de la Generalitat que emana son impugnables como actos administrativos.
El Ayuntamiento de Tibi entiende que es inadmisible la configuración de una esfera de inmunidad para la Generalitat en lo concerniente tanto a la administración irregular del patrimonio público de suelo como “por lo que hace al más descarado incumpliento del convenio suscrito en su día por el Ayuntamiento: en materia de precio de parcelas (muy superior al coste que fue lo pactado), de criterios de adjudicación (no dando preferencia a la implantación de industrias locales) o de implantación efectiva de industrias (y no enajenación de terrenos destinados al arrendamiento) por el solo artificio de que la Conselleria actúe cubierta por el velo del SEPIVA.
[volver]