Los alumnos del instituto Barrachina representan las culturas de la Edad Media
Escaparate/Ibi. Con motivo del último día de clase antes de las vacaciones de Semana Santa, el instituto Fray Ignacio Barrachina ha organizado una actividad extraescolar, dedicada esta vez a las distintas culturas que vivieron durante la época medieval en la península. Los grupos han preparado junto a los profesores stands donde han expuesto hierbas, postres, objetos artesanos, entre otros artículos.
Los estudiantes del instituto y miembros del Castell Vermell han amenizado, con marchas moras y cristianos, el mercado que ha tenido lugar en el gimnasio.
Además se ha organizado un taller de danzas medievales y una gymkama. También se ha contado con la presencia de Emili Boix, alfarero de Agost, que ha enseñado cómo modelar figuras y que ha aprovechado su conversación con los alumnos para explicarles las propiedades del barro.
Algunos padres, muy pocos, han acudido a participar en el mercadillo y a comprar algún artículo. Todo el dinero recaudado va destinado a la ONG Intermon que también ha instalado un stand.
[volver]