Todo listo para la XX Volta a la Foia
Escaparate/Onil. La vigésima edición de la Volta a la Foia echará a correr a las 9:30 de la mañana del domingo 16 de octubre. Justo una hora y media antes, a las 8, habrán hecho lo propio, aunque de una forma más pausada, los participantes en la cuarta Marxa Popular. A pesar de que no conviene olvidar aquello de que lo importante no es ganar, sino participar, los premios oscilan entre los 30 y los 420 euros (a no ser que se bata el récord, ya que en este caso la cuantía asciende a 600 euros). Aquellos que no reciban premio en metálico y trofeo o diploma tampoco se irán con las manos vacías. El Centre Esportiu Colivenc, sobre el que este año recae el mayor peso de la organización, dado que la localidad anfitriona es Onil, ha pensado en todo y ha confeccionado sudaderas para los 500 primeros corredores y mil camisetas para los marchadores; y hasta muñecas, como no podía ser de otra manera.
Como cada año, a los participantes se les entregará un diploma impreso con sus datos y los tiempos obtenidos. De ahí la importancia de inscribirse antes del domingo, pues así la organización puede confeccionar debidamente los dorsales con sus respectivos códigos de barras identificativos.
En la edición del año pasado llegaron a la meta 459 marchadores y 607 corredores. Este año se esperan más.
Desde la organización se pide paciencia y respeto por los participantes. Asimismo, se anima a acudir a jalear a los corredores.
También remarcan el apoyo de Espígol, Expoferri-Expert, Centro de Jardinería y Floristería ‘Pouet de la Neu’ y Plásticos Maysan.
[volver]