Las personas con delitos menores realizarán trabajos para la comunidad ibense con el fin de facilitar su reinserción en la sociedad
Escaparate/Ibi. Las personas con condenas por delitos menores no ingresarán en prisión sino que realizarán trabajos en beneficio de la comunidad que los acoja.
Este es el espíritu del convenio que ha firmado el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro con quince municipios de la provincia.
Uno de estos municipios es Ibi cuyas gestiones se ha realizado desde la concejalía de Servicios Sociales y hace pocos días la alcaldesa, Mayte Parra formalizó con su firma la puesta en marcha en la localidad de este convenio.
Es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de este tipo, explica la concejal Pilar Ortega, con la finalidad de reinsertar a las personas antes de pasar por la prisión.
Se trata, agrega Ortega, de personas condenadas con penas menores que no tienen delitos criminales y que en vez de ingresar en la cárcel prefieren llevar a cabo trabajos en favor de la sociedad ibense. Algunas de las tareas que se les puede encomendar son: limpieza de barrancos y zonas verdes del municipio, apoyo a la limpieza de las calles y trabajos de jardinería, colaboración en el Asilo San Joaquín, en el Centro Cultural, a la brigada de obras, en actividades de voluntariado y en la protectora de animales.
Estas personas pueden venir de cualquier municipio de la provincia y cumplirían con una jornada laboral de 8 horas y se someterían a cualquier disciplina.
[volver]