‘La Capellanía’ cumple con las previsiones y en diciembre acabará de urbanizar la futura zona de ocio de Ibi
SÓLO QUEDAN SEIS PARCELAS A LA VENTA
Escaparate/Ibi. A falta de apenas cuatro meses para que finalicen las obras de urbanización de la zona de ocio, que se están desarrollando conforme a los plazos estipulados, la Agrupación de Interés Urbanístico ‘La Capellanía’ ya ha vendido la práctica totalidad de las parcelas.
Tan solo quedan a la venta seis parcelas, de las 61 con que cuenta el complejo, indicó satisfecho el presidente de esta AIU, Fernando Vilaplana.
Recientemente ha finalizado la instalación de los centros de transformación y sistemas eléctricos, que dotarán a la zona de ocio de una potencia de cinco millones de watios.
La actuación más inmediata será la colocación de las aceras, el asfaltado de las calles y la instalación de las farolas. Todo el proceso finalizará en diciembre de este año, cumpliendo con las previsiones, aseguran fuentes de ‘La Capellanía’. El coste de las obras de urbanización asciende a más de dos millones de euros.
La futura zona de ocio ocupa una superficie de 70.000 metros cuadrados y la mayoría de parcelas han sido adquiridas por empresas de Ibi y comarca, un 15% de las cuales pertenecen a ‘La Capellanía’.
Si bien está por determinar a qué actividad será destinado cada terreno, este aspecto será revelado en breve, según Vilaplana. Lo que sí se mantiene es la división del complejo en cuatro zonas: multicines, hostelería, ocio (familiar y nocturno) y escaparate comercial.
Fernando Vilaplana afirmó recientemente que ‘La Capellanía’ está en conversaciones con firmas tan conocidas como Zara o Burger King, que podrían instalarse en la zona de ocio si los estudios de mercado fueran positivos.
[volver]