Los vecinos de la calle Santa Elena se quejan del uso que los Almorávides realizan del zoco ajeno a la fiesta
Escaparate/Ibi. La decena de vecinos que vive en la calle Santa Elena frente al zoco de la comparsa de los Almorávides han mostrado su completo respaldo a la persona que interpuso la denuncia ante la Policía Autonómica. En un escrito presentado a esta redacción, firmado por diez propietarios, se especifica que “se llamó a la Policía local en multitud de ocasiones” a la vez que se habló con miembros y directivos de la comparsa.
La sanción interpuesta a los Almorávides puede suponer el pago de una multa de 6.000 euros y el cierre del local. Sin embargo, para los vecinos, la comparsa está realizando un “abuso de su actividad, en nada relacionada con la fiesta como bodas de plata, despedidas de soltero o cenas de empresa.” Por ello expresan que si pensaban “rentabilizar el local social con este tipo de actividades, deberían haberlo legalizado para ello; lo demás, no deja de ser competencia desleal a más de molesta e insalubre”.
En este mismo escrito, aseguran que “nunca habrá ningún tipo de problema para actos que tengan relación con la fiesta y quedamos abiertos para cualquier tipo de diálogo con los Almorávides”. Por su parte, instan a la Comisión de Fiestas a que sea capaz de solucionar este problema.
Desde la Comisión, Juan Miguel López afirma que convocará una reunión de presidentes de comparsas para buscar una solución.
[volver]