Violencia y provocación
Por José García Gea, exconcejal de EU en el Ayto. Ibi
En estos días, que tanto se ha hablado de violencia por parte de algunos concejales del equipo de gobierno del PP en Ibi, quiero manifestar públicamente lo que yo considero violencia y provocación.
Violento es que te suban los impuestos de forma abusiva sin ninguna justificación, que se corten decenas de árboles en espacios públicos (por haberlos dejado abandonados y no haberlos tratado a tiempo para evitar que la plaga los matara), que vaya uno por la calle pisando excrementos de los perros (sin que nadie haga nada para evitarlo), que avises de fugas de agua en la red pública y tarden meses en repararlas, que vendan el patrimonio de todos los ibenses sin dar explicaciones de qué se hace con el dinero obtenido por dicha venta, que se expolie y se lleve a la ruina el patrimonio de todos los ibenses (masía de El Retiro Casanova, casas de los maestros…Aunque ahora se coloquen vallas para lavar la cara y ocultar las vergüenzas de lo que ha pasado).
Violento y provocativo es que a un concejal no se le permitiese ejercer su derecho a participar en comisiones informativas y se le privase incluso de la palabra en muchas ocasiones en los plenos. Asimismo es del todo violento y vergonzoso que se llame a una persona, a su trabajo, en una empresa privada, para presionarle con el fin de que rectifique sobre un artículo publicado en una revista vecinal; violento es que se obligue a la directiva de una Asociación de Vecinos a retirar de su revista, ya impresa, ese mismo artículo escrito por un vecino, socio, de dicha asociación (siendo un atentado a la libertad de expresión reconocido a todos los españoles en nuestra Constitución).
No deja de ser una provocación, y un acto violento, el hecho de que se impida, por la fuerza, a un concejal ejercer su derecho, como representante del pueblo y como profesional. Y no sólo esto, además se le lleva al juzgado y se le exige su dimisión...por el hecho de haber destapado presuntas y graves irregularidades en la urbanización proyectada en las faldas del cerro de Santa Lucía. Que como saben es patrimonio de todos los ibenses.
Podríamos continuar, pero pienso que por ahora ya son unos cuantos ejemplos de lo que yo considero bastante más violento; más que lo que algunos quieren ahora hacernos creer con sus mentiras y falsedades.
[volver]