El Ayuntamiento de Ibi activará la zona de ocio sacando a concurso público la parcela municipal
Escaparate/Ibi. El equipo de gobierno va a contribuir al lanzamiento de la zona de ocio, sacando a concurso público la parcela municipal de más de 1.000 metros cuadrados que tiene en ese área, según ha explicado a este periódico el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Agüera.
La idea es dar el primer paso para animar a la iniciativa privada a que comience a implantar sus negocios en esa zona que lleva inaugurada casi un año.
Aún así, explica el edil, la ralentización del proyecto se debe a problemas administrativos. Un error en la tramitación de los datos en el Registro de la Propiedad ha retrasado la escritura de las parcelas.
Este proceso, explica Fernando Vilaplana, gerente de la empresa urbanizadora La Capellanía, comenzó el 28 de diciembre y “hasta el momento se han escriturado ya el 50 por ciento de los terrenos vendidos”. Vilaplana asegura que muchos propietarios están redactando ya los proyectos “pero todo lleva su tiempo y en estos temas, a veces, es más largo de lo que se desearía”. Sin embargo, confía en que este verano se puedan ver los inicios de las primeras construcciones.
También el concejal de Urbanismo es optimista en cuanto al futuro desarrollo de la zona, “el éxito de este proyecto es que se han vendido casi todas las parcelas y no creo que nadie las haya comprado, al precio tan alto al que estaban, si no piensa invertir”.
Hotel o restaurante
El equipo de gobierno manejan dos proyectos: la construcción de un restaurante ‘con encanto’, como se les conoce en el argot del sector, al estilo de Serafines, o bien, un hotel.
Ambas iniciativas, explica Miguel Ángel Agüera, se explotarían en régimen de concesión administrativa.
Aunque en un principio, añade el edil popular, se pensó en aprovechar la masía que existe en la zona, conocida como La Capellanía, para construir el restaurante, el gran deterioro de esta edificación ha descartado cualquier actuación para rehabilitarla.
[volver]