La ‘ruta de tapas’ por los bares del casco antiguo de Ibi se instaurará a partir de la Feria de Santa Cecilia
Escaparate/Ibi. La aceptación de la ‘ruta de tapas’ que se realizó por primera vez durante las jornadas gastronómicas del mes de mayo fue tan buena que la concejalía de Turismo ha decidido instaurarla para todo el año. Tras varias reuniones con propietarios de bares del casco antiguo y calles colindantes, se ha llegado a un acuerdo por el cual, a partir del viernes 17 de noviembre, coincidiendo con el mercado medieval y la Feria de Santa Cecilia, los bares ofrecerán como mínimo una tapa con bebida, por sólo un euro. La servirán todos los días de la semana y podrán cambiar la tapa según su conveniencia, aunque el precio será siempre el mismo.
Para identificar los bares que forman parte de esta ruta, en la fachada de cada uno de ellos, se colgará una placa de cerámica.
El concejal de Turismo, José Antonio Onsurbe, explicaba a este periódico que la puesta en marcha de esta ruta se contempla como una oferta turística.
Coincidiendo con la celebración de la Feria de Santa Cecilia, del 17 al 19 de noviembre, la concejalía de Turismo va a editar unas guías con la oferta gastronómica de Ibi donde se incluirá un folleto específico de la ruta de tapas.
Tras varios debates, finalmente se ha decidido que sólo participarán los bares del casco antiguo, para otorgarle mayor identidad a la ruta.
[volver]