La alcaldesa Mayte Parra y el conseller Miguel Peralta firman el protocolo para la construcción del Palacio de Justicia en Ibi
LA INVERSION ALCANZA 1.275.000 EUROS Y LAS OBRAS FINALIZARAN DENTRO DE DOS AÑOS
Escaparate/Ibi. El Ayuntamiento de Ibi y la Generalitat Valenciana han firmado esta mañana el protocolo de colaboración para llevar a cabo la construcción del Palacio de Justicia que supondrá una inversión global de 1.275.000 euros.
El acto de la firma se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento y han asistido, además de la alcaldesa Mayte Parra y el conseller de Justicia Miguel Peralta, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Juan Luis de la Rua; el fiscal jefe, Ricard Cabedo; el secretario autonómico de Justicia, Fernando de la Rosa; la directora general de Justicia, Patricia Montagud y la juez de Ibi, Mª Carmen Díaz.
Este nuevo edificio judicial se incluye en la tercera fase del Plan Director de Infraestructuras Judiciales de la Generalitat y según ha explicado el conseller, “va a suponer un avance de modernización sin precedentes para el partido judicial de Ibi, con el objetivo de ofrecer un servicio más cómodo y de mayor calidad tanto para los ciudadanos como para los profesionales”.
Mediante el protocolo, la Generalitat cede el solar ubicado en la avenida de la Industria para que el Ayuntamiento lleve a cabo las obras cuyo coste estimado asciende a 1.119.000 euros.
El modelo de financiación elegido es parecido a un ‘renting’, explica Miguel Ángel Agüera, a través del cual el consistorio financia las obras y la conselleria paga en concepto de alquiler una cantidad todos los meses hasta completar el total del coste del proyecto. De este modo, explica el concejal de Hacienda, “a los ciudadanos no les costará un euro el futuro Palacio de Justicia”.
Por otro lado, a lo largo de este año se pondrá en marcha el segundo juzgado de Primera Instancia y la conselleria lo dotará de personal y medios materiales. Este segundo juzgado se ubicará en los mismos locales del primer juzgado hasta que ambos se trasladen al Palacio de Justicia, que en palabras de Miguel Peralta, podrá inaugurarse dentro de dos años.
[volver]