El concejal de Seguridad de Onil pide cinco efectivos más para la Guardia Civil
Escaparate/ONIL. El cuartel de la Guardia Civil de Onil cuenta actualmente con tres agentes y el Sargento, una dotación que el concejal de Seguridad Ciudadana, José Miguel Sanjuán, califica de insuficiente para una población de cerca de 8.000 habitantes. Por ello, ha solicitado otros cinco agentes tanto al Coronel Jefe de la Comandancia de Alicante como a Gobernación, en Valencia. Ambos organismos han mostrado su predisposición a trasladar la petición del Ayuntamiento a Madrid.
La falta de efectivos en Onil impide a los agentes patrullar y vigilar las calles frecuentemente por lo que tienen que acudir efectivos de Ibi y Castalla a realizar esta tarea de vigilancia. José Miguel Sanjuán ignora el motivo por el cual el cuartel de Onil se ha quedado con tan pocos efectivos pero espera que la situación mejore en breve.
En otro orden de cosas, José Miguel Sanjuán ha encargado un estudio para analizar el coste que tendría privatizar el servicio de limpieza de los edificios municipales. Sanjuán asegura que los empleados serían vecinos de Onil.
[volver]