Las AMPA’s pedirán a Conselleria que reforme los dos institutos de Ibi mientras se recalifican terrenos en la zona norte
Escaparate/Ibi. Los miembros de cada una de las AMPA’s de los centros públicos de Ibi y del colegio de Tibi han decidido pedir a Conselleria que se reformen los dos institutos de secundaria, La Foia y el Fray Ignacio Barrachina, aunque deban renunciar a ciertos equipamientos como la construcción de un pabellón deportivo. Las AMPA’s han remitido un escrito al concejal de Educación, Antonio Granero, y a los partidos políticos que posteriormente remitirán a la Conselleria, adjuntando previsiblemente firmas.
Los padres prefieren que se construyan nuevas aulas para sus hijos en las actuales instalaciones aunque eso suponga renunciar a ciertas infraestructuras, como el pabellón, por falta de metros cuadrados. Argumento utilizado por la Conselleria para decidir crear un CEI, Centro de Enseñanzas Integradas, y trasladar el alumnado de Secundaria de La Foia al Barrachina. Las AMPA’s no se oponen a la construcción de este CEI que integre toda la formación profesional pero no aceptan que como contrapartida, se masifique el Barrachina.
Aún así, la reforma que piden las AMPA’s de los dos institutos sería para solucionar el problema actual mientras, el Ayuntamiento de Ibi recalificaría terrenos en la zona norte para poder trasladar uno de los institutos a esta altura del pueblo y para que el otro se quede en su lugar de origen. En este momento, ya sería posible crear el CEI en el espacio que hubiera dejado vacío el instituto.
Reunión con Campoy
Mientras tanto, el pasado viernes, las AMPA’s se reunieron con el concejal de Urbanismo, José Campoy, para buscar un espacio de 10.000 metros donde se pueda construir el tercer instituto. Al no existir ningún solar con estos metros calificado como equipamiento educativo, es necesario reconvertir un espacio. Una de las opciones sería unos terrenos próximos al Pla y Beltrán, donde antes estaba ubicada la fábrica Pery.
Como la recalificación puede durar alrededor de dos años, las AMPA’s han acordado que mientras transcurre este tiempo, Conselleria reforme los dos centros “ordenando las prioridades a la vista de la situación real”, según se expresa en el escrito remitido al Ayuntamiento.
[volver]