El alcalde de Castalla, Juan Rico, retoma sus funciones en el Consistorio después de tres meses de baja
Escaparate/Castalla. El alcalde de Castalla, Juan Rico, ya se ha reincorporado a su puesto en el Ayuntamiento y ha retomado la totalidad de sus funciones, tras haber estado cerca de tres meses de baja por enfermedad.
Durante este periodo ha sido el teniente de alcalde, José Lino Rico, quien ha ejercido como alcalde en funciones.
Tras pasar por momentos delicados, el estado de salud del primer edil ha vuelto prácticamente a la normalidad, lo cual, de seguir así la situación, le permitirá acabar la actual legislatura sin sobresaltos. No obstante, Juan Rico insiste en lo que ya explicó hace unos meses: su candidatura para las elecciones locales de mayo de 2007 dependerá de su estado de salud.
Así las cosas, aún no hay nada decidido y, en caso de no presentarse, habría que buscar otro candidato para el PP durante los primeros meses del año próximo.
Juan Rico comentó algunos de los asuntos que han sucedido mientras estaba ausente de la Alcaldía.
El primer edil valoró, en primer lugar, la aprobación del Plan Parcial de Los Campellos 2, a la vez que negó que allí haya 410 viviendas ya construidas y habitadas, tal y como han afirmado PSOE y EU, sino que “se están construyendo”.
Respecto a la actual depuradora de Castalla Internacional, dijo que está prevista la construcción de otra más grande conforme vaya aumentando el número de residentes.
En cuanto al castillo, el alcalde ha retomado las conversaciones con el Ministerio de Cultura y la Generalitat Valenciana para que la inauguración sea antes de fin de año.
[volver]