Los trabajadores de Famosa reclaman el mantenimiento de sus condiciones laborales cuando se trasladen a Ibi
Escaparate/Onil. El lunes serán ya 30 los empleados de la planta de Famosa en Onil trabajando en Feber. Se confirma así la intención de la compañía muñequera cuando decidió adquirir la marca ibense. Aunque estaba previsto que el traslado masivo no se hiciera hasta enero, lo cierto es que este jueves los directivos han comunicado al Comité de Empresa que para después del puente de diciembre, todos los trabajadores de producción se trasladarán a Ibi, cerca de un centenar.
Aunque durante estos dos últimos meses ya se han producido algunos desplazamientos, del departamento de administración y también nueve mecánicos, este lunes se va a trasladar la primera cadena de producción que integra a trece empleados. Famosa cumple su compromiso de desplazarlos en autobús pero ya han surgido los primeros problemas. Algunos de estos trabajadores viven en Castalla, por lo tanto dispondrán de menos tiempo para comer.
El miércoles, el sindicato independiente de Onil invitó al secretario de la Comunidad Valenciana, Fermín Palacios, a una asamblea a la que asistieron más de 60 empleados de Famosa. Éste les comunicó que el Comité de Empresa debía negociar con los directivos el coste del tiempo que invierten los trabajadores en el desplazamiento a Ibi, tiempo que hasta ahora no perdían. En la reunión de este jueves, el Comité de Empresa realizó la petición formal al director de Recursos Humanos, Luis Vila, y al de Producción, José Manuel Rodríguez Martínez. Sin embargo, éstos no atendieron a sus solicitudes y señalaron que si algún trabajador no estaba de acuerdo que interpusieran una denuncia.
La intención de los empleados de Famosa es que su traslado a Ibi no suponga ninguna merma en las condiciones laborales que hasta ahora poseen. En este sentido, el sindicalista Fermín Palacios, sugería al ex propietario de Feber y actual director industrial de Famosa, José Manuel Rodríguez Ferre, que reciba a los trabajadores de la planta de Onil “con sus derechos y condiciones adquiridos” y le recordaba que es una plantilla de “calidad”.
Pie de Foto: Asamblea de trabajadores en Famosa 2, el miércoles, convocada por el sindicato independiente de Onil
[volver]