El 80% de las parcelas de la zona de ocio de Ibi han sido ya adquiridas
Escaparate/Ibi. Los urbanizadores de la zona de ocio están asombrados y muy satisfechos por la acogida que está teniendo el proyecto entre empresarios y comerciantes de la localidad y de la comarca.
Tanto es así, que cerca del 80 por ciento de las parcelas ya han sido adquiridas, según explica Fernando Vilaplana, presidente de la Agrupación de Interés Urbanístico La Capellanía. Entre esos propietarios, el 15 por ciento son socios de la AIU “porque hay mucha ilusión en esta iniciativa”, comenta Vilaplana.
Hay que recordar que la zona de ocio ocupa una superficie de 70.000 metros cuadrados (como ocho campos de fútbol), con 61 parcelas.
Precios competitivos
Los precios no han supuesto ningún freno al desarrollo de este proyecto, casi al contrario, “no se ha quejado nadie, ni ha habido regateos, creo que son precios muy competitivos”, añade el presidente de La Capellanía. La parcela más económica se puede adquirir por 280 euros el metro cuadrado y la más cara por 336 euros.
Parcelas para ocio nocturno
El espacio reservado a negocios de ocio nocturno como pubs y discotecas es el que más pronto se ha vendido, explica Fernando Vilaplana.
En cuanto al resto, se desconoce el tipo de establecimientos que se instalarán pero se supone que habrá una oferta muy variada y dedicada a todas las edades.
La Capellanía está en conversaciones con firmas muy conocidas como Zara y Burguer King que podrían implantarse en la zona “si sus estudios de mercado así lo aconsejan”, manifiesta Vilaplana. Del mismo modo que hay empresas interesadas en construir un hotel.
La urbanizadora mantiene el mes de diciembre como fecha de finalización de las obras y el concejal de Urbanismo, José Campoy, aseguraba hace varios meses que adelantarán las licencias de construcción para acelerar el proyecto.
[volver]