Jóvenes de una escuela taller acondicionarán la fábrica Pilen en Ibi
Escaparate/Ibi. El Ayuntamiento ha presentado la solicitud a la convocatoria que ha hecho pública la Generalitat, a través del Servef, para la obtención de una escuela taller en el municipio, según ha explicado a este periódico la concejal de Juventud, Ana Sarabia.
La citada escuela está dirigida a jóvenes menores de 28 años y el Consistorio ha pedido que se impartan las modalidades de albañilería, fontanería, electricidad y carpintería metálica.
El taller se ubicaría en la planta baja de la fábrica Pilen, de propiedad municipal, y las prácticas de los alumnos servirán para acondicionar estas instalaciones, a las que todavía no se les ha asignado ningún uso, aunque existen muchas ideas al respecto.
Según Sarabia, se pueden utilizar de sede para varias asociaciones, instalar el punto de información juvenil e incluso crear una sala de baile.
Los cursos tienen una duración de dos años y en cada modalidad se admite un máximo de 10 alumnos, a los que se le hace un contrato y perciben un sueldo. En mayo y noviembre se da a conocer la resolución de la convocatoria.
[volver]