El conseller de Educación presenta en Ibi a padres y profesores los proyectos de reforma de los dos institutos
Escaparate/Ibi. Ante una sala concurrida de padres, profesores y representantes políticos, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, presentaba el jueves las inversiones educativas que tiene previsto realizar el Consell en Ibi, a través de Ciegsa.
Font de Mora, pedía comprensión por las molestias que generarán los desplazamientos de alumnos mientras duran las obras.
El conseller, acompañado por el director general de Régimen Económico, Alejandro Bañares, y la alcaldesa, Mayte Parra, detallaba el coste y los plazos de las actuaciones previstas. Las más inmediatas son las que se realizarán en los institutos Barrachina y La Foia. Para el primero se ha consignado un presupuesto de 7.656.452 euros, además del equipamiento, y este mes de diciembre se aprobará el proyecto de ejecución. En la primera quincena de enero se sacará a licitación y mientras tanto, se procederá al derribo del actual edificio, según ha explicado Bañares, “puesto que el objetivo es concadenar todos los procesos”.
El proyecto de ejecución de La Foia, en cambio, se aprobará a principios de febrero y durante ese mes saldrán a concurso las obras. La inversión para este centro supera los 6.400.000 euros.
Otras inversiones
En cuanto a los centros de primaria incluidos en el programa Millora Escola, el conseller ha explicado que se encuentran en los trámites previos y el presupuesto asignado a cada actuación es: un millón y medio de euros para el Sanchis Banús, 2,5 millones de euros para el Cervantes y 3,2 millones de euros para los colegios Felicidad Bernabeu y Pla y Beltrán.
Planos de los institutos
El arquitecto del proyecto de los institutos ha sido el encargado de explicar sobre los planos las obras que se van a realizar en cada centro.
El Barrachina tendrá tres plantas, con 16 unidades para Secundaria y 6 para Bachillerato con una capacidad para 690 alumnos, además de laboratorios, aulas de música, comedor, y pistas y pabellón deportivo.
La Foia tendrá 8 unidades de Secundaria, 4 de Bachillerato y cinco de Ciclos Formativos. El edificio actual se mantiene con las reformas que sean necesarias y se construirá al lado el aulario para Secundaria.
La alcaldesa agradecía al conseller y también al presidente Camps “porque en ninguna legislatura se ha visto inversión tan importante como ésta” y recordaba a los padres y profesores que “después de 14 años pidiendo las reformas y 9 la eliminación de los barracones, se ha conseguido el objetivo”.
Font de Mora recordaba que desde el 96, la Generalitat ha realizado otras inversiones como el Teixereta y el colegio e instituto Derramador.
Según el conseller, “cuando acaben todas las obras, la inversión total habrá sido de 32 millones de euros”.
[volver]