José Luis Sanchis se estrena en las Fallas con un 3º premio para la Infantil
Escaparate/ONIL. José Luis Sanchis, maestro fallero de Onil, se trae a casa de Valencia el tercer premio de Ciutat Vella obtenido en las Fallas por su monumento infantil para el Casal Mossén Milà. Es el que dedicó a los Reyes Magos y en la que incluyó el monumento de los juguetes de Onil. Precisamente este ninot fue indultado de las llamas por la comisión de la falla. Pero para José Luis Sanchis, el mejor premio fue la visita sorpresa de sus padres a Valencia, después de plantar dos fallas.
El joven colivenc se muestra muy satisfecho con la respuesta del público y con la posibilidad de haber podido plantar dos fallas (la mayor y la infantil) en la cuna de estas estructuras de cartón-piedra, Valencia. Asegura que estuvo un poco nervioso montando la falla grande ya que era la primera vez que necesitaba una grúa, pero contó con la inestimable ayuda de un amigo artista fallero.
La comisión de Mossén Milà está tan satisfecha con lo que les ha elaborado José Luis Sanchis que ya le han contratado para el próximo año. El maestro fallero de Onil ya ha empezado a trabajar en sus nuevos proyectos: cuatro hogueras infantiles para Alicante; en dos repite.
[volver]