Un joven ibense de 22 años fallece mientras ascendía el Puig Campana
Escaparate. IBI. Los senderistas y montañeros ibenses están viviendo las jornadas más tristes y desoladoras de su vida. El Puig Campana ha vuelto a cobrarse una nueva víctima, esta vez un joven de la villa de Ibi. Como todos los sábados, el grupo local de montañismo els
Trencaturmells, del que es miembro Antonio Bernabeu padre de Oscar, iniciaba una salida a esta emblemática sierra. Eran alrededor de las 8’30 de la mañana cuando los senderistas comenzaban la ascensión. Precisamente a las faldas de la montaña estaba el coche de Oscar y un amigo que minutos antes habían llegado al punto de salida, eligiendo la pedrera, zona de mucha más difícil de ascender. En un momento de la subida y obligado por lo abrupto del terreno, Oscar tuvo que descansar acordando con su compañero proseguir para continuar en unos minutos.
Alrededor de las 9’30 horas de esa misma mañana la tragedia comenzó a tomar forma. Su amigo Dani, llegó hasta una rellano de la sierra encontrádonse con el grupo els Trencaturmells. En ese lugar, y viendo que el joven no aparecía, el grupo de senderistas comenzó la búsqueda que duró hasta el anochecer. Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos y Protección Civil que ayudaron a las tareas de rastreo. Al mismo tiempo un helicóptero realizaba también la búsqueda. A causa de la oscuridad, la Guardia Civil obligó a todo al grupo de personas que estaban colaborando que cesaran el rastreo ya que podría ser muy peligroso.
A la mañana siguiente desde Ibi se organizaron varios grupos de senderistas, entre los que se encontraba especialistas de Amics de les Muntanyes, para comenzar otra vez la desesperada búsqueda que ya empezaba a cobrar cuerpo de tragedia. Sobre las 10’00 de la mañana uno de los helicópteros que rastreaban la zona encontró el cuerpo sin vida de Oscar, justo unos pocos metros más lejos de donde se había separado de su amigo Dani.
La desolación y la tristeza se apoderó de todas las personas que participaron en la búsqueda y el lógico abatimiento de los padres y familiares que allí se encontraban. Los restos mortales del joven se trasladaron a un tanatorio de Alicante para proceder a su autopsia.
[volver]