Socios europeos concluyen en Ibi el trabajo para la educación de adultos
Escaparate/Ibi. Los socios europeos que forman parte del Programa Grundtvig para la formación de personas adultas han finalizado en Ibi el proyecto cuyo principal objetivo ha sido buscar las formas de motivar a la gente para que acuda a los centros y, sobre todo, trabajar en saber cómo llegar a esas personas, según explicaba el coordinador del proyecto, José Tomás Díaz.
Para ello, han realizado anuncios, folletos, posters, han asistido a ferias y sobre todo, han compartido experiencias y conocimientos entre todos los centros que participan en este programa para aprender unos de otros y “empezar a romper barreras”, añadía Díaz.
Durante los dos años que ha durado el proyecto, el coordinador destacaba que la relación con los alumnos es similar en todos los países, aunque no así, los recursos. Por el centro de Suecia, han aprendido, añadía, José Tomás Díaz, que es “fundamental la coordinación con el resto de instituciones y servicios de una localidad (oficina de empleo, sindicatos, asociaciones...) para obtener los mejores resultados”.
Los profesores fueron recibidos el miércoles en el Ayuntamiento por el concejal de Educación, Antonio Granero que les obsequió con una tartana y con documentación con motivo de la celebración del centenario del juguete.
Antonio Martos, director del centro de EPA, explicó el programa de trabajo previsto que ha incluido dos reuniones, una visita al centro de adultos Giner de los Ríos de Alicante, donde además, realizaron una videoconferencia con los socios italianos que no han podido estar en Ibi y otras visitas más al Centro Ocupacional, al Instituto Tecnológico y a la sede de la Universidad Permanente.
No ha faltado tampoco tiempo para el ocio con visitas a los museos de la Fiesta y el Juguete y, el último día, comida junto a los romeros en San Pascual.
Una vez finalizado el proyecto esperan crear una red para seguir trabajando juntos.
[volver]