Las casas de Morán y Moltó de Ibi recuperan la edificabilidad de seis alturas
Escaparate/Ibi. El Ayuntamiento aprobó el martes en el Pleno dos modificaciones puntuales del Plan General. Una de ellas supone en palabras de la alcaldesa, Mayte Parra, “enmendar el error que cometió el anterior gobierno”. La citada modificación devolverá a los solares de las familias Morán y Moltó la edificabilidad de seis alturas que rige actualmente para todas las construcciones de la avenida Juan Carlos I y fue aprobado en el PGOU del año 2000.
Posteriormente, como recordó el portavoz popular Miguel Ángel Agüera en el Pleno, una modificación puntual aprobada por el gobierno socialista, calificó esas fincas como “casas de tipología singular”, reduciendo su edificabilidad a dos alturas (tipo viviendas unifamiliares).
Esta circunstancia provocó en su día un agrio debate político y un enfrentamiento entre los afectados y el Ayuntamiento. El martes, PP, ADIi y los dos concejales del Grupo Mixto, aprobaron igualar la edificabilidad de toda la avenida. Los socialistas se abstuvieron porque “hay informes sobre el tema que desconocemos”, según su portavoz, Antonio Martos y EU votó en contra al opinar que no era necesaria tal modificación.
Pequeño hotel
El Pleno aprobó otra modificación para calificar como terciaria una parcela industrial ubicada junto a la gasolinera BP cuyo propietario pretende construir un pequeño hotel.
El PSOE votó en contra al considerar que existen parcelas en el Alfás III reservadas para terciario.
Por su parte, Miguel Ángel Agüera, opina que Ibi tiene un gran déficit de plazas hoteleras y esta proyecto contribuirá a solucionar en parte esta grave carencia.
[volver]