El gobierno aprueba una partida de 14.000 euros para quitar la valla del parque de la Plaça del Convent
Escaparate/BIAR. El Partido Popular y Biaruts per Biar aprobaron en el Pleno del martes 31 de julio, dos modificaciones presupuestarias, una de 14.000 euros y otra de 35.000. La primera va destinada a la retirada de la verja que el anterior equipo socialista puso entorno a la nueva zona de juego infantil de la Plaça del Convent. La reja formada con barrotes ha provocado las quejas de padres y abuelos que temen que los niños se hagan daño al pasar por los huecos Por este motivo, el nuevo equipo de gobierno ha solicitado a la misma empresa que instaló esta reja a que la retire cuanto antes. La alcaldesa, Magdalena Martínez, ha explicado a este periódico que la retirada de la valla dependerá de la disponibilidad de la empresa y recuerda que quizá no pueda ejecutar este trabajo hasta después de agosto por el período de vacaciones. Ni el PSOE ni el concejal de Compromís per Biar aprobaron esta modificación presupuestaria en el Pleno del martes.
La otra modificación de crédito, aprobada también sólo con los votos del equipo de gobierno, asciende a 35.000 euros y servirá para pagar las mejoras que se realizaron en de la Plaza de España por el anterior gobierno socialista. Magdalena Martínez ha explicado que se procedió a subsanar unos problemas de alcantarillado que surgieron durante los trabajos de ejecución pero sin modificar el proyecto ni hacerse el procedimiento administrativo correspondiente por lo que ahora, el nuevo gobierno local se ha visto obligado a crear una partida para costear los gatos de estas obras. La alcaldesa Popular ha recriminado al PSOE que no haya aprobada esta modificación presupuestaria ni la del parque cuando son problemas que generó su gobierno durante la anterior legislatura.
Durante el Pleno del martes, también se aprobó dar de baja al Ayuntamiento de la Asociación Española de Municipios del Olivo por considerar que no ha supuesto ninguna ventaja a la población de Biar ni tampoco a la cooperativa pertener a la misma. El equipo de gobierno recibió el respaldo del concejal de Compromís en este punto del orden del día y el voto en contra del PSOE.
[volver]