La urbanización de la calle Albacete de Ibi, en manos de las empresas de la zona
Escaparate/Ibi. La próxima semana podría resolverse definitivamente el problema de calle Albacete, la única del polígono industrial Derramador que continúa sin urbanizar.
El concejal de Urbanismo, José Campoy tiene prevista una reunión con los propietarios de las empresas que ocupan esa calle para presentarles distintas ofertas económicas de empresas urbanizadoras y los costes que deberán asumir cada propietario afectado, en proporción al espacio que ocupan de la calle.
Explica Campoy, que el Ayuntamiento aportará la dirección técnica y el seguimiento de los trabajos.
En este caso concreto, la empresa Coloma y Pastor deberá hacerse cargo del 70 por ciento de la obra ya que es la que más terreno ocupa.
El 30 por ciento restante se repartirá entre los siete propietarios de empresas ubicadas también en esa calle. En este modo, los hay que sólo pagarán el 0,33 por ciento del proyecto, y otro, por ejemplo, el 6 por ciento, explica el responsable de Urbanismo.
Pero, en definitiva, añade José Campoy, deberán ser los propietarios afectados los responsables de urbanizar la citada calle y es prioritario que lleguen a un acuerdo.
Si este se produce la semana próxima, se daría solución a un problema que se arrastra desde hace casi 25 años.
Precisamente, han sido muchas las denuncias públicas y protestas por parte de las siete empresas más pequeñas de la calle, durante todo este tiempo.
Los afectados lamentan la pasividad de las distintas administraciones locales por no haber solucionado este problema que ocasiona muchas molestias y también una lamentable imagen de la zona.
[volver]