Ocupación de vía pública
La mayoría de bares de Castalla adapta sus terrazas a la normativa
El 95% de bares, pubs y cafeterías de Castalla ya se ha adaptado a la nueva ordenanza de ocupación de vía pública para sillas y mesas, explicó la teniente de alcalde, Sabina Santonja.
La citada ordenanza ya existía, pero hace unos meses se procedió a incluir una enmienda en el sentido de que los establecimientos públicos que desearan sacar a la calle mesas, sillas y veladores deberían delimitar de una forma visible los lindes entre sus terrazas y la vía pública.
La mayoría de estos comercios hosteleros ha optado por acatar de buen grado esta norma y aprovechar el momento para realizar una inversión que repercute tanto en la imagen de los propios locales como en la higiene y seguridad vial de la localidad en general.
Santonja indicó que la totalidad de los locales debe haber instalado sus barreras (o ‘corralitos’, como ya se los conoce popularmente en Castalla) en un corto plazo de tiempo, o, en caso contrario, se procederá a abrir expedientes sancionadores a los establecimientos que no hayan delimitado sus terrazas.
Todos los veladores de Castalla serán revisados por técnicos municipales y por la Policía Local, afirmó Santonja.
[volver]