Desaparece el bono cultural por la menor programación de actividades de pago
Escaparate/Ibi. Ante la ausencia de actuaciones culturales, ya sean teatrales, musicales o de danza, de pago, la concejalía ha decidido eliminar el bono cultural, al menos para este trimestre aunque no asegura que vuelva a emitir este tipo de abonos para las próximas temporadas. El concejal de este área, Antonio Granero, ha explicado que esta decisión viene motivada porque existen menos espectáculos en los que se cobra entrada de ahí que no resulta beneficioso emitir el bono. Además, ha añadido que se ha utilizado los convenios firmados con instituciones, como la Diputación, por los cuales se traen espectáculos sin coste para el público.
El coordinador cultural, José Arroyo, ha ido un poco más lejos y no ha dudado en afirmar que las programaciones culturales de final de año siempre se resienten por falta de presupuesto económico municipal. Sin embargo, tanto Granero como Arroyo, han querido demostrar que el hecho de que no acudan a Ibi compañías con actores famosos, no significa que se haya optado por bajar la calidad de la oferta cultural.
De todos modos, Antonio Granero, ha señalado que el bono cultural se volverá a emitir si se programan entre cinco o seis actividades de pago por trimestre ya que así sí que resultaría beneficioso para el público.
Cabe recordar que la modalidad del bono cultural en Ibi la puso en marcha el anterior concejal de Cultura, Nicolás Martínez, ex socio de gobierno.
Cambio del programa
Otro de los cambios efectuados por la concejalía de Cultura es que a partir de ahora la programación será publicada de forma mensual en un tríptico, aunque al final del mismo se resumirán las actividades para los siguientes meses.
Para octubre, se han programado dos actuaciones musicales muy significativas. De nuevo se cuenta con la participación del violinista local Quico Miró ya que como ha comentado el concejal de Cultura, el objetivo del Ayuntamiento es contar con este genial músico. Actuará con dos compañeros más: Jesús Mª Gómez al piano y María Mircheva al violoncello. El concierto está previsto para el sábado 22 de octubre a las siete y media de la tarde.
[volver]