El Ayuntamiento de Onil acondiciona las zonas ajardinadas tras la restauración de la ermita de la Mare de Déu
Escaparate/Onil. Una vez acabadas prácticamente las obras de rehabilitación de la ermita de la Mare de Déu y de la casa contigua, el Ayuntamiento ha decidido acondicionar las tres zonas ajardinadas que rodean esta edificación.
Los jardines se van a remodelar y en la zona de enfrente de la ermita se van a colocar farolas para mejorar la iluminación. De momento, una excavadora está arrancando los pequeños arbustos del parque lateral de la ermita donde posteriormente se realizarán otras plantaciones.
El alcalde, Amando Picó, ha explicado que, aunque las obras del edificio están finalizadas a falta de algunos retoques, la apertura oficial de la ermita no se efectuará hasta el año que viene. Picó apunta que seguramente se realizará una procesión para bajar la imagen de la Virgen a la ermita.
Picó también ha señalado que detrás del altar, en la sacristía, se encontraron debajo de unas pinturas otras más antiguas, que datan de 1747. Como las primeras están fotografiadas y catalogadas, se decidió restaurar las encontradas. Durante un mes, las responsables de la empresa Art Restauro han estado limpiando estas imágenes religiosas.
[volver]