Jesús Franco se despide tras doce años como párroco de la Transfiguración de Ibi
Escaparate/Ibi. La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Elche es el nuevo destino del cura párroco Jesús Franco que se despidió estas fiestas tras doce años ejerciendo su labor pastoral en la Iglesia de la Transfiguración del Señor.
El pasado 7 de septiembre, la alcaldesa, Mayte Parra, acompañada por el portavoz popular, Miguel Ángel Agüera y el portavoz socialista, Vicente García, le ofrecieron un pequeño homenaje en “agradecimiento a todo lo que ha hecho por la comunidad cristiana de Ibi”, en palabras de la alcaldesa.
Fue obsequiado con una reproducción del monumento de los Reyes Magos, “para que siempre lleve en su corazón un buen recuerdo de nuestra localidad”.
Jesús Franco recordó que ha estado 12 años entregado a Ibi y “ahora me traslado a Elche, pero quiero que quede claro que Ibi ha sido un pueblo muy cariñoso y comprensivo. Aquí he vivido fuertes experiencias y he pasado un retazo de mi vida. Me voy satisfecho”.
El primer destino de Jesús Franco como párroco fue en Torremanzas y posteriormente “me mandaron a Ibi para un tiempo mínimo de 6 años”, explicaba a este periódico.
Además de su trabajo en la Transfiguración, Franco ha sido Arcipreste de Jijona y Conciliario Diocesano de la Hospitalidad de Lourdes. También delegado de países de habla hispana ante el Consejo Internacional de los Santuarios.
En el año 2000 asistió a la beatificación de Joaquín Vilanova.
Jesús Franco se hace cargo ahora de una parroquia a la que pertenecen 40.000 habitantes, 24.000 más que a la de Ibi, “es la más grande de Elche después de la Basílica”, aclara Franco.
Antonio Alcolea Martínez, ha sido nombrado el nuevo párroco de de la Transfiguración del Señor al que acompañará como vicario, el ibense Enrique Abad.
[volver]