Las obras del teatro Río, pendientes de una subvención de Conselleria para su finalización
Escaparate/Ibi. Dos años después de iniciar los trabajos de reforma del Teatro Río, el nuevo edificio está prácticamente acabado a falta del equipamiento. El equipo de gobierno está a la espera de la confirmación de una subvención de Conselleria de Cultura que asciende a 1.200.000 euros y servirá para financiar parte del mobiliario. La intención de la alcaldesa, Mayte Parra, es que la obra se pueda inaugurar en esta legislatura de ahí que el día de la Entrada de fiestas, aprovechando la presencia del delegado del Consell, José Marín, acordaran acelerar la firma del convenio para poder iniciar los trámites de adjudicación.
La ayuda que recibirá el Consistorio se incluye dentro del plan estratégico de la comarca, diseñado por la Generalitat para desarrollarlo en los próximos tres años. Marín confirmó que la dotación presupuestaria solicitada por el Ayuntamiento ibense está consignada en el plan y ahora “vamos a hacer fuerza para que sea inmediata la aplicación”.
Fuera el bar Pernales
El equipo de gobierno no ha conseguido llegar a un acuerdo con los propietarios del edificio donde está ubicado el bar Pernales porque algunos de los inquilinos de las viviendas tenían contratos vitalicios de alquiler. A pesar del interés manifestado en varias ocasiones por el Ayuntamiento para poder ampliar los servicios del Teatro Río, finalmente se ha descartado esta opción. Aun así, el concejal de Urbanismo, José Campoy, explicaba que si en los próximos años se lograra adquirir el edificio, tras ejecutar un proyecto de rehabilitación, se podrían conectar ambas estancias.
[volver]