La Guardia Civil alerta de una oleada de robos de carteras en el mercadillo de Ibi
Escaparate/Ibi. Desde hace varias semanas, un promedio de cuatro y cinco hurtos de carteras en el mercadillo de ropa se vienen denunciado todos los lunes en el cuartel de la Guardia Civil.
La Benemérita y la Policía Local han puesto en marcha un dispositivo de vigilancia especial ante esta oleada de robos que no se producía en el mercadillo de los lunes desde hacia dos años.
Según fuentes de la Guardia Civil, en la mayoría de los casos, los billeteros aparecen abandonados en el suelo o en papeleras, una vez sustraído el dinero.
Hace algunas semanas, los agentes detuvieron a dos mujeres de raza búlgara como presuntas autoras de estos delitos, pero los hurtos continúan y, según las mismas fuentes, se sospecha también de vendedores de algunos puestos. Por esta razón, la Guardia Civil hace un llamamiento para que se extremen las precauciones y se vigile en todo momento el bolso y la cartera.
Alertados por estos incidentes que pueden perjudicar a sus negocios, la mayoría de los comerciantes del mercadillo han mostrado su interés en colaborar en una campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para intensificar la vigilancia entre todos. Algunas de las sospechas apuntan también hacia personas de países del Este de Europa.
[volver]