El equipo de gobierno reconoce el peligro de lanzar el castillo de fuegos desde la iglesia y variará su ubicación
Escaparate/Ibi. “Lo pasamos muy mal, teníamos mucha responsabilidad”, de esta forma tan contundente se pronunció la concejal de Fiestas, Ana Sarabia, para describir cómo se encontraba durante el lanzamiento del castillo de fuegos desde la plaza de la Iglesia. Afortunamente no ocurrió nada pero el equipo de gobierno ya ha decidido cambiar para el próximo año la ubicación del lanzamiento. Ésta fue la respuesta a las preguntas que tanto el grupo socialista y el independiente formularon al Partido Popular durante la sesión plenaria del lunes.
Sarabia indicó que se solicitaron informes y se siguieron las recomendaciones de los técnicos de pirotecnia. En este sentido, se limpió el ribazo de Santa Lucía y se contó con la presencia de tres camiones de bomberos. En dichos informes, no figuraba que hubiera peligro para los asistentes al espectáculo, según Sarabia.
Para ADIi, resulta parodógico que el Ayuntamiento prohíba tirar tracas en la plaza porque hay estudios que determinan el deterioro de la iglesia y sin embargo lance una “gran mascletá que supera en más de diez veces la potencia de cualquier traca”.
Tanto los socialistas como los independientes insistieron en el peligro que se hubiera podido generar en caso de que se hubiera producido algún accidente debido a la gran acumulación de público.
Retraso de los actos festivos
Durante su intervención, Ana Sarabia aprovechó para recordar que el retraso de horarios en algunos actos festivos no fue responsabilidad del Ayuntamiento sino de la Comisión de Fiestas y aseguró que ésta es “responsable de todo lo que acontece”.
La concejal delegada afirmó que durante la última reunión con la Comisión, se decidió enviar una “carta de disculpas pidiendo perdón a abanderadas y capitanas” que se hayan visto afectados por estos retrasos.
[volver]