Cuatro individuos roban por valor de 120.000 euros en la Joyería Arias de Onil
Escaparate/ONIL. A las cuatro de la madrugada del jueves, cuatro individuos de nacionalidad extranjera, según los vecinos, forzaron la reja de la joyería Arias, situada en la avenida Constitución, y tras romper las vitrinas con un mazo, sustrajeron joyas por valor de 90.000 euros y relojes valorados en 30.000. Los vecinos, alertados por las voces de los presuntos autores, alertaron a la Policía y pudieron divisar cómo los cuatro individuos se subían a un Audi plateado para darse a la fuga. Según los testigos, se trataban de personas jóvenes de nacionalidad extranjera.
Mª Luisa Arias, una de las propietarias de la joyería, explicaba a las cinco horas del robo que se “siente mucha impotencia”. A su vez agradecía la colaboración de los vecinos, la Policía Local y la Guardia Civil. Esta última estuvo toda la mañana del jueves investigando y recabando pruebas para identificar a los autores del robo. Según explicaba uno de los agentes, se han encontrado un par de huellas en el escaparate que pueden ayudar en la investigación.
Primer robo
Es la primera vez que Onil sufre un robo de estas características. Los ladrones utilizaron un puntal de una obra para hacer palanca y poder abrir la reja. Después rompieron los dos escaparates con un mazo sustrayendo prácticamente todas las joyas que se encontraban en una de las vitrinas y algunos relojes de la otra. Mª Luisa Arias indicaba a este periódico que el valor de las joyas era muy elevado ya que estaba todavía expuesta la campaña de San Valentín.
La joyería de la avenida La Paz, también de su propiedad, permaneció cerrada durante la jornada del jueves.
[volver]