Educación en Ibi
SUSANA HIDALGO, CONCEJAL DEL GRUPO SOCIALISTA DE IBI
Un año más, ya van para 12 años, el PP incumple sus promesas y los ciudadanos de Ibi en edad de recibir la educación obligatoria,asisten a los centros educativos que no tienen todos los espacios y recursos necesarios para recibir una formación de calidad y adaptada a las exigencias de la ley.
El colegio Sanchis Banus, el colegio poeta Pla y Beltrán, el colegio Felicidad Bernabeu, y mucho nos tememos que el colegio Cervantes a pesar de la remodelación de que está siendo objeto, tampoco quedará adaptado, puesto que no se ven movimientos dirigidos a la construcción del gimnasio y todas las dependencias que necesita para ser un colegio de Primaria completo.
De las seis actuaciones pendientes en Ibi desde 1996 año en el que el P.P. llegó al gobierno de la Generalitat, tan sólo se ha acometido el derribo del Fray Ignacio Barrachina, a pesar de las promesas el curso escolar 07-08 inicia sus actividades en condiciones precarias una vez más.
Después de todo lo dicho podemos asegurar sin ánimo de victimismo, que Ibi a nivel de enseñanza pública y a pesar de toda la propaganda seguimos estando olvidados .Las visitas del Sr. Camps han sido puramente electoralistas y en absoluto comprometidas para que los ciudadanos de Ibi tengamos los servicios básicos que por número de habitantes os corresponden.
El equipo de gobierno del PP de Ibi tiene que dejar de hacer el juego a la Generalitat y exigir, de una vez por todas,la total adecuación de los centros educativos de titularidad pública.
Somos una de las comunidades que más fracaso escolar contabiliza año a año, ni que decir que el fracaso esta directamente relacionado con las infraestructuras, los medios y recursos técnicos y humanos que la administración competente pone a disposición de los centros educativos. Cursar la ESO y Bachilleres en barracones tiene consecuencias negativas en la calidad de la educación que pagarán todos nuestros estudiantes. Para el P.P. no hay prisa, total sólo han pasado 12 años podemos esperar 12 más entre derribos y actuaciones de urgencia, mucha propaganda.
[volver]