El sábado 17 de enero en el Centro Cultural de Onil
La Gala Solidaria a beneficio de 'Luz y Vida' reúne a más de 350 personas
No hubo lleno absoluto, que hubiera sido lo deseable, pero el Auditorio del Centro Cultural de Onil registró el sábado 17 de enero una buena entrada, alrededor de 360 personas, para presenciar la Gala a beneficio de la Asociación de Discapacitados 'Luz y Vida'.
Sin embargo, la coordinadora del evento, Irene Navas, no podía el lunes ocultar su decepción por no haber conseguido llenar el teatro hasta la bandera, "y que hasta hubieran faltado entradas", sobre todo tratándose de una gala benéfica, que costaba sólo cinco euros, y que requiere mucho trabajo organizativo.
Irene achacó a la crisis el hecho de que se quedaran libres unas 80 butacas, y deseó que el año que viene, si se vuelve a organizar la gala, la respuesta del público sea mayor.
En cualquier caso, Irene Navas sí se mostró orgullosa por el desarrollo del espectáculo, que salió "estupendamente". Así, sin apenas solución de continuidad, sobre el escenario se fueron sucediendo hasta 20 números de todo tipo durante unas dos horas y media.
Hubo desde canción ligera hasta poesía y humor; desde bailes caribeños hasta sevillanas y hip hop... En definitiva, los asistentes pudieron disfrutar de un colorido y completo espectáculo mientras apoyaban a una asociación local tan necesitada de ayuda económica como 'Luz y Vida'. Han sido 1.800 euros los que llegan como agua de mayo a la Asociación de Discapacitados de Onil.
La coordinadora, Irene Navas, desea agradecer especialmente la colaboración del Ayuntamiento de Onil, la floristería 'Pouet de la Neu', Batasoni, los medios de comunicación que se han volcado en promocionar la Gala, todos los participantes en el espectáculo (más de 70 personas) y, en especial, de Moisés Tortosa, sin cuya presencia como técnico hubiera sido muy difícil celebrar este evento y que hubiera salido tan a pedir de boca.
En la parte negativa, de nuevo, el no haber conseguido un lleno absoluto, y la poca venta de entradas de fila cero (sólo diez).
"Es una gala que se hace sólo una vez al año, con mucho nivel y un gran trabajo organizativo; esperemos que el año que viene, si se hace, tengamos más colaboración", concluyó Irene Navas.
[volver]