Famosa recupera para Onil una línea de muñecas que se fabricaba en China
Escaparate/ONIL. Famosa volverá a dar trabajo a las empresas auxiliares de Onil para que fabriquen sus muñecas. En concreto, la compañía ha decidido trasladar a la comarca una línea de muñecas que hasta ahora producía en China, tal y como se comprometió durante la presentación del nuevo proyecto industrial tras la compra de Feber. El director industrial, José Manuel Rodríguez Ferre, ha indicado a este periódico que este año, Famosa volverá a fabricar muñecas en Onil y al no disponer de la maquinaria específica, subcontrará el 100% de la producción.
Rodríguez afirma que éste es sólo el primer paso porque el objetivo es recuperar a lo largo de este año un 20% de lo que Famosa fabrica en los países asiáticos para, en 2008, alcanzar el 50% y que exista una paridad entre lo que se produce en la comarca y lo que se realiza fuera.
Pero la subcontratación no sólo beneficiará a las empresas de Onil, Rodríguez ha manifestado que en Ibi también se va a distribuir trabajo en distintos talleres.
Propietario de Famosa 2
José Manuel Rodríguez, el que fuera gerente de Feber durante más de cuarenta años, ha confirmado a este periódico que las naves de Famosa 2 son de su propiedad, tal y como reveló durante un pleno extraordinario el grupo municipal del Partido Popular. Rodríguez ha reconocido que el pago por la compra de Feber fue en parte mediante terrenos e inmuebles. El actual director industrial de Famosa ha manifestado que la compañía juguetera tiene un contrato “a largo plazo” de alquiler para ocupar tanto las instalaciones de Onil como las de Ibi, ambas propiedad de Rodríguez.
Por otra parte, este miércoles, se ha incorporado al trabajo el grueso de la plantilla tras el periodo de Navidad. Para dar la bienvenida a los trabajadores que se trasladan a Ibi, Rodríguez ha escrito una carta donde insiste en que la empresa “debe ser rentable” porque no sólo debe competir con los países asiáticos sino con las jugueteras nacionales. Rodríguez recuerda, a su vez, que los empleados de Famosa perciben un salario que es un 20% superior al del resto del sector.
La adaptación entre las dos empresas no sólo está afectando al aspecto industrial de la juguetera sino también a la red comercial que está siendo renovada y reestructurada con el objetivo de aumentar las ventas.
[volver]