Samuel Soto gana la XIV Vuelta a Castellón, Andrés Vigil se hace con el Trofeo López Pina y Rubén Plaza queda segundo en la Vuelta a La Rioja
Escaparate/Ibi. El ciclista ibense Samuel Soto, del Cosaor-Costa de Azahar, ganó la vigésima cuarta edición de la Vuelta a Castellón, tras terminar la cuarta y última etapa, Castellón-Vistabella, el sábado 22 de abril.
Soto hace historia en la prueba castellonense, ya que es el único que ha vencido en dos ocasiones en esta carrera (2003 y 2006) y también ha doblado en el Trofeo Penyagolosa (2005 y 2006).
El también ibense Andrés Vigil fue el vencedor el pasado domingo del Trofeo Francisco López Pina para corredores júnior, que se celebró en la localidad de Petrer, donde se acercaron un total de 43 corredores.
La prueba fue un monólogo del Eleval, ya que colocó a cinco de sus corredores en las cinco primeras plazas y Vigil y Segovia entrando en meta juntos en solitario con casi un minuto de diferencia sobre su compañero Marc Reynes.
En esta competición también participó el ibense Unai Huertas, del Giménez Ganga, que consiguió la sexta posición.
Más triunfos del ciclismo ibense: Rubén Plaza, líder del equipo Comunidad Valenciana, acabó en segunda posición en la Vuelta a La Rioja, que acabó el pasado domingo. Plaza llegó a la Vuelta a La Rioja con una idea en su mente: comprobar si la preparación para el Tour de Francia iba por el buen camino. El ibense ya sabe que el balance es más que satisfactorio. Igual que el resto de compañeros de equipo que tienen previsto acudir a la gran cita francesa y que fueron a La Rioja para afinar su estado de forma.
[volver]